17 oct 2014


PRESTACIÓN DE SERVICIOS- EL CONTRATO DE LA ILUSIÓN

Tal parece que  las empresas no toman en cuenta que sus funcionarios olvidan al momento de entregarlo todo en un trabajo que tienen familia, que tienen hijos, que hay planes y ante todo que sueñan con un futuro

Ésta es la historia real de los contratos que están llevando la bandera en Colombia, aquella en la cual la prestación de servicios los deja sin liquidación, sin pensión, entre otras; pero que sin duda  se está mostrando como una oportunidad digna de laborar:




Al igual que esta persona, usted como Colombiano tal vez va de contrato en contrato. Enfrentándose a la inestabilidad, al temor de quedar sin empleo y ante todo de igual forma, sometiéndose  a un horario laboral como cualquier contrato a termino fijo e indefinido, pero con la diferencia en que usted aporta más de su salario para salud y pensión que un empleado normal.

En este punto, quizás se pregunta: ¿A qué se refieren cuando dicen que la tasa del desempleo cayó como nunca antes? INFORME DANE- PUBLICACIÓN CM& o lo que es peor, se llega a considerar que la prestación de servicios es una ilusión e incluso un independiente e informal más en el País.

Por lo anterior, personas como Liceth Borja se preguntan:¿Qué tipo de vacaciones es la que tienen?  ¿Cómo hacen para mantener viva la esperanza ante un contrato que sabe una que lo tiene un día y pueda que pasen 2 o 3 meses sin tenerlo? Y ante todo, se pregunta: ¿es ésto por lo cual votaron los Colombianos por Santos?  




Ella es Liceth Borja, una chica que como cualquier soñadora llegó a Bogotá impulsada por la necesidad de trabajo.

Por: Julia Solano, Octubre/ 2014

FUENTE: Liceth Borja- 
https://www.youtube.com/watch?v=cCCEpESQtso
Art. 23 del código sustantivo del trabajo

20 sept 2014



PERIODISMO Y EL LENGUAJE DIGITAL

Pensar que el periodismo digital es, un territorio de disputa para el periodismo tradicional por la facilidad para sentirse cerca a los que en su momento consideraron “inalcanzables” es errado, dado que si bien el periodismo digital por sus condiciones particulares llega de  a más lugares. Pero a su vez, el periodismo tradicional logra aquello que en medio de avances, tecnología, y aparatos sofisticados no aporta,  el contacto físico y el poder verse cara a cara.

Es por ello que dentro del oficio de informar, se vuelve necesario hablar de espacio virtual como aquel que permite opinar, pensar, interactuar, conocer y socializar,  pero también, como aquel espacio en donde converge la precisión, veracidad, la elección de contenidos en la red para volverlo tema de interés,  y como aquello que aporta la confianza que un periodista en aras de despertar el interés por la interacción domina, dejando en evidencia que la comunicación, dejó de ser vertical,  para convertirse en aquella en la que usted ya pasó a ser “prosumidor”

Finalmente, todo lo anterior quedaría inconcluso si no se resalta que cuando hago referencia al periodismo digital, estoy retomando lo plasmado por Mauricio Jaramillo en su intervención en vive digital Colombia, cuando asegura  que merece ese título quien es capaz de tener:


-Precisión, veracidad, confianza

-Que Olvida que “los rumores no se publican, se investigan”

-Dice la verdad
-Genera contenidos en tiempo records
-Sabe buscar información en la red
-No se queda con la noticia pura
-Sabe buscar fuentes
-Toma en cuenta el contexto
-Se interesa por Ortografía
-Perdió el miedo a las herramientas en línea
-Filtra la “buena información”
-Hace mediaciones  culturales a través de google
-Utiliza YouTube como búsqueda de investigación
-Realiza Infografías
-Tiene claro que busca que sus publicaciones se vuelvan viral en la red
-Es capaz de recomendar contenidos de otros medios (ley contra piratería)
-Al utilizar un artículo hace Curaduría- (toque del periodista agregando valor de sí)
-Utiliza las redes sociales, como la forma de cercamiento con las audiencias (logra posicionamiento)
-Tiene conocimiento de las audiencias
-Generar contenidos para donde más audiencia tiene

Y ante todo, tiene “SENTIDO COMÚN Y ES CURIOSO”

A continuación, un vídeo tomado de youtube, donde se da una breve descripción de como escribir para la web:

14 sept 2014



COLOMBIANOS DEJARAN DE PAGAR ARRIENDO Y TENDRÁN VIVIENDA PROPIA


El pasado 08 de septiembre se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los TACS en la Ciudad de Cali. El evento contó con la participación del Presidente de la Entidad, Dr. Ricardo Arias Mora, quien dio a conocer oficialmente que el FNA, diseñó un producto a través del ahorro, que permitirá a partir de ese momento que más colombianos tengan vivienda propia.

Según el Dr. Arias, las primeras viviendas estarían listas para julio de 2015.  Y resaltó que éste es un proyecto que rige para todos los colombianos que ahorren en el FNA. Por lo tanto la construcción de estas viviendas serán a nivel Nacional.

Así mismo recordó que este proyecto nace de la necesidad de crear una estrategia para todas aquellas personas que no realizan cierre financiero porque no tienen ahorrado el 20% o el 30% que las entidades financieras no financian.

Así lo aseguró el Funcionario: